miércoles, 26 de octubre de 2011

Nos acercamos a la noción de derivada de una función...

En la siguiente presentaciñon, te daré a conocer una muy buena aproximación al concepto de la Derivada de una función en un punto. La misma, está basada en el problema geométrico de determinar la tangente a una curva.


Puedes profundizar más aún tus conocimientos e ideas, consultando los siguientes documentos:
Ambos, fueron escritos por la Profesora María de las Mercedes Moya, profesora adjunta de la cátedra Análisis Matemático I, que se dicta en la Facultad de ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, República Argentina; a quien agradezco su colabaración.
A continución, te presento la siguiente construcción con GeoGebra, a modo de que puedas comprender mejor la interpretación geométrica del concepto de derivada de una función.

4 comentarios:

  1. Esta entrada me encantó!!. Me gustan las imágenes y el contenido!. Es muy claro. Revisar que falta una función... que por algún motivo quedó perdida. Hay por ahí algun/os acentos que están faltando?.

    ResponderEliminar
  2. Excelente publicación!!. Me gustó mucho cómo has cambiado el Applet del concepto de la derivada!. Es muy claro y está muy bien hecho. FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  3. Videoslots - Videoslots.cc - YouTube Channel - VideoLots.cc
    Videolots.com is a dedicated YouTube channel dedicated to YouTube youtube mp3 slots games, video poker, bingo, and live casino games.

    ResponderEliminar